Para Recordar

Revestíos de amor, que es el vínculo de la perfección....

Diario
DIARIO 2017 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 31 DE 2017

Llevamos a mi mamá a la finca para pasar la noche de navidad y estuvimos alegres y en paz.  Ahora estamos de nuevo en la finca pues ella se ha recuperado notablemente y hasta quiere quedarse. Con un poco de temor la dejaré al cuidado de mis hermanas, gracias a que mi cuñado se comprometió a aplicarle la insulina.

Ha llegado desde temprano toda la familia de mi esposo, con comida, acordeones y mucho ánimo. Lástima que ha llovido mucho.

DICIEMBRE 21 DE 2017

Llevamos a mi mamá a un médico homeópata que le quitó algunos alimentos y le dio unos medicamentos y se ha sentido mucho mejor. Yo sigo corriendo para comprar detalles de navidad para los vigilantes del conjunto y otras personas cercanas… haciendo pagos y compras para la cena de navidad. Hoy pude asistir a la Eucaristía y el Señor me llenó de su presencia: paz, esperanza y una alegría tal que no podía dejar de sonreír; prometí cambiar las quejas por oración como regalo al niño Jesús.

DICIEMBRE 13 DE 2017

La rabia  me sigue aguijoneando porque ando contra el tiempo; además de cumplir con mis obligaciones en la casa tengo que estar pendiente todo el día de mi mamá que a veces no se puede ni incorporar para ir al baño. De la ceremonia de grado de Sofía tuve que retirarme y tomar un taxi para llegar a aplicarle la insulina a mi mamá; la entrega de informes finales; la compra de un vestido; la matrícula del niño; hacer mercado; cocinar; reclamarle las medicinas a mi mamá al norte de la ciudad…todo con la angustia del tiempo.  Por esto me retiré del servicio en la parroquia y casi no he vuelto a la misa; pero cuando entro al templo me siento feliz, en mi casa, en mi descanso. Ayer y hoy  he sentido como una inspiración de María Santísima para que encuentre la alegría en servir;  y es que verdaderamente cuando lo pienso, no tengo deseos de viajar ni de dinero, ni de cosa alguna, no me hace falta comida ni ropa ni nada. Entonces…¿qué me pasa?

NOVIEMBRE 30 DE 2018

Hospitalizaron a mi mamá tres días; estaba deshidratada, con problemas de páncreas y como si el riñón hubiera colapsado definitivamente; empezaron a aplicarle insulina. Pasé dos noches terribles sentada en la sala de observación y en cuanto mi mamá salió me noqueó la gripa. Tuve pesadillas pensando en agujas e insulina porque no tengo ninguna experiencia en aplicarle esto. La rabia me aguijonea  por todo esto y, porque, aunque mis hermanos están atentos y preocupados, ninguno puede hacerse cargo de mi mamá o venir a ayudarme. Hablé con un sacerdote y me aconsejó confesarme, me dijo que siempre hay que acercarse a Dios, a pesar de la rabia, entonces me absolvió y quedé tranquila.

NOVIEMBRE 18 DE 2017

Mi mamá ha empeorado, ya no puede sostener ni una cuchara,  se va para los lados cuando camina y ha estado vomitando lo poquísimo que come.  Esta semana también mi esposo llegó enfermo, con su cara hinchada y con ronchas y Danielito llegó el jueves con fiebre y respirando mal.  Yo me siento como dopada…eso será fe?  No intento hablar con Dios porque temo engañarme a mi misma, he sentido miedo en la oscuridad y aunque podría pensar y argumentar que el Señor me ha abandonado estoy segura que El sabe lo que hace….que tiene todo bajo control.

Leer más...
 
DIARIO 2016 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 22 DE 2016

Desde que mis hijos salieron a vacaciones no he podido dedicar ningún tiempo a la oración, sin embargo en esta semana el Señor se ha dejado sentir por un minuto  al despertar y siempre en la comunión cuando logro ir a la misa: tiernísimo y silencioso y me dan ganas de llorar.

Leer más...
 
DIARIO 2015 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 28 DE 2015

El 15 viajamos  a la ciudad en donde mi esposo tiene establecida su empresa y nos hospedamos allí dos semanas para descansar del bullicio de la capital y para compartir más tiempo con él.  Uno de esos días lo acompañé a la oficina con el fin de ayudarle en unas tareas sencillas de verificación y archivo y fui presentada a todos los empleados; Me sentía como en mi casa después de años de “destierro”  y pensaba en eso del año jubilar  que acaba de empezar y en eso de la “restitución de las propiedades”.  

Leer más...
 
DIARIO 2014 Imprimir E-mail
DICIEMBRE 8 DE 2014

No he podido volver a entrar en intimidad con el Señor...parece que Él me hubiera dejado en manos de las distracciones; Mi mamá se quedó por unos 15 días conmigo para hacer  diligencias pendientes así que cambiaron mis rutinas.... No logré sacar tiempo para ir a la misa o al Santísimo, no logré concentrarme para ofrecer mis acciones u oraciones durante el día y en la noche me he quedado dormida en un instante.  Hace años el Señor me dijo "eres mi muñeca"  (como lo he narrado en junio 18 de 2010 de HOY EN LA SANTA MISA)   y así me he sentido...como  esa "muñeca" que el Señor no ha vuelto a tocar y me pregunto por qué.

Leer más...
 
DIARIO 2013 Imprimir E-mail

ENERO 13 DE 2013

 Ha empezado otro año. Son muchos días en que el Señor no se ha dejado oír y no se ha dejado sentir sino durante brevísimos momentos en algunas contadas mañanas. Mi vida, que en otras épocas se veía continuamente salpicada de eventos –para mí- extraordinarios, el año pasado se convirtió en una cadena de ires y venires rutinarios.

Leer más...
 
« InicioPrev1234PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL