Para Recordar

Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida,  pues tú, Señor, me haces vivir confiado.

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

DIARIO 2009 Imprimir E-mail

LAS DULZURAS DEL SEÑOR

ENERO 5 DE 2009

Siento que le he fallado al Señor en todo lo que me pidió, y es que las vacaciones de los niños me han contagiado la pereza…no me he levantado temprano, no he buscado la Santa Misa a diario, no he ido a visitar al Santísimo y he comido de más.

A mediados del mes  pasado mi esposo estuvo leyendo en esta página  mis narraciones sobre los conflictos que hemos pasado en la vida matrimonial y se afectó mucho. Seguramente por lo mismo tuvimos una tremenda pelea y yo caí en una profunda oscuridad….le pedí que se fuera  definitivamente; luego, orando ante el Santísimo recobré la calma…. me asombra y me asusta el pensar que se pueden echar a la basura años de lucha y sacrificio en un momento de ira.

 

Por otro lado,  me pidieron colaborar en una fundación y acepté segura de que esto es lo que el Señor quiere y que ya me había anunciado

ENERO 26 DE 2009

Anoche estábamos viendo una película en familia cuando el Señor me llamó con un dolor prolongado al corazón; yo entendí que me llamaba a orar y me fui a otra habitación, sentía su cercanía amorosa y el cuarto lleno de luz y así estuvimos más de una hora… que momentos tan felices.

FEBRERO 27 DE 2009

Este mes estuve bastante ocupada. Mi amigo de Perú organizó una peregrinación  Bogotá, y a última hora, cuando yo pensaba que no se iba a inscribir nadie, se inscribieron 10 personas.  Ya no conseguí el hospedaje ni el transporte que había cotizado el año pasado, y tuve varios momentos de angustia; sin embargo, el Señor mostró su mano en todo y las cosas resultaron maravillosamente, pues no solo se sintieron a gusto, sino que recibieron abundantes bendiciones espirituales durante los momentos de oración. Las demostraciones de afecto y gratitud que recibí de estos peregrinos -que no conocía- y de mi amigo, me conmovieron muchísimo.  El Señor nos dio a entender -y confirmó- que vendrían más. Esto concuerda con las cosas que se han dicho últimamente sobre Colombia, país que el Señor bendecirá abundantemente.

MARZO 1 DE 2009

Esta mañana, estando al aire libre con los niños, un mosco se paró en mi mano y yo lo saludé desprevenidamente…intenté tocarlo y el no voló, solo caminaba por mi mano. Una mujer conocida, que estaba a mi lado, se extrañó de que el animalito  no volara….nos preguntábamos si en verdad era un mosco común cuando regresó a mi mano y se dejó observar y solo caminaba por mi mano mientras yo intentaba acariciarlo. Mi esposo y los niños aprovecharon esto para hacerme bromas y nos reímos un rato, pero a mí estas cosas me dejan pensando en la inmensidad de Dios y en su Voluntad, que envuelve desde la más grande estrella hasta al más pequeño soplo de vida.

MARZO 7 DE 2009

El Señor no deja de sorprenderme, yo sé que Él siempre contesta, pero a veces simplemente no espero  una respuesta y de pronto: ahí esta!. Hace semanas se me ha “pegado” una canción de la hermana Glenda que dice –entre otras muchas cosas- : “….entonces habitaré en la tierra que es mía y yo seré tu pueblo y tu serás mi Dios”. Pues hoy en la Santa Misa, al empezar la primera lectura siento al Señor en mi corazón, dándome a entender que este texto es para mí y leen Deuteronomio 26; 16-19, en donde el Señor le dice a Israel que será su pueblo y El será su Dios. Yo le repetía que ciertamente CON SU GRACIA, y solamente con ella,  podré mantenerme fiel a Él. Y todo el día el Señor se dejó sentir en mi corazón y yo lo alababa.

 Màs tarde entendì que  ahora si  el Señor empezarìa  a derramar en  mì gracias no vistas;  que se gozarìa en mi y atraves de mi con sus hijos; que serè inmutable.

MARZO 8 DE 2009

Hoy todo el día tuve una sensación fuerte y extraña en el corazón y entendía que iba a tener una mala noticia, pero en forma muy confusa; sin embargo no pude aislarme para orar hasta la noche. Entonces, en primer lugar sellé, por tres veces, con la Sangre Preciosa de Cristo aquello que sentía y desapareció!  El Señor, es Dios de paz, a veces lo olvido.

MARZO 23 DE 2009

Me he sentido impotente y desalentada porque Daniel  se porta muy grosero conmigo, sin razón; Entonces tengo que enojarme y tratarlo con dureza aunque no quiera.

Hace días entendí que el Señor me indicaba que pronunciara Su nombre en los momentos de fastidio y que Él me daría la gracia para superarlos…así lo he hecho y me he sentido más fortalecida…sin embargo el niño también ha intensificado su mal comportamiento.

ABRIL 2 DE 2009

No puedo creerlo. Hoy al salir de una capilla en donde visitaba al Santísimo encuentro que le han robado una llanta a mi camioneta. Mi esposo está molesto, con razón y yo me siento desubicada. Hace más de ocho años que yo dejo el carro en este lugar, casi todos los jueves y nunca había pasado nada!!

ABRIL 4 de 2009

Un sacerdote de mi parroquia me ha pedido que lo acompañe en una “pascua juvenil” que está organizando. Al orar entiendo que si debo ir…que donde yo esté es porque el Señor mismo me pone allí.

ABRIL 18 de 2009

Daniel se enfermó de los bronquios y estuvo hospitalizado 6 días. Esto ha sido una gran angustia…no tanto por su salud, pues yo sé que se pondrá bien….sino porque no pude hacer algo que tenía pendiente.  Me había comprometido a buscar donaciones para celebrar el día del niño en una escuelita y no he obtenido nada. La verdad es que tampoco me esforcé lo suficiente porque me sentía muy confiada en la Providencia Divina.

Desde anoche he sentido una inexplicable felicidad…un amor  y una paz que solo pueden deberse a la cercanía del Señor….solo puede ser un reflejo de Su amor por mí.

ABRIL 24 de 2009

El evento en la escuelita dejó mi ánimo por el suelo. Un día antes se aparecieron tres generosos donantes que finalmente no dieron más que falsas ilusiones  y, aunque al final se les pudo llevar algo, me quedó el amargo sabor de no haber hecho las cosas bien. Aprendí que hay que esforzarse….hacer todo lo posible…y solo entonces abandonarse en Dios; si  las cosas no se dan, al menos queda la tranquilidad de haberlo intentado todo.

ABRIL 29 de 2009

He pasado unos días terribles…. Con ganas de renunciar a todo lo que hago…de cerrar esta página.  No me he podido desahogar mediante la confesión porque desde diciembre sentí que debía confesarme con un sacerdote específico y  no he podido verlo. Yo sé que esto no tiene sentido, pero lo he captado con tanta fuerza que no quiero desobedecer a la inspiración.

Una tremenda rata rondando por la casa, un tubo roto, el niño enfermo otra vez…todo esto me ha desalentado.

MAYO 3 de 2009

Fuimos de peregrinación a la iglesia de la Virgen de Chiquinquirá.  Todo el tiempo sentí dolor en el brazo izquierdo y al comulgar el Señor me dio un maravilloso consuelo pues me hizo sentir su presencia…fue algo nuevo. No lo sentía dentro de mí sino afuera…como dos personas que se encuentran, y su dulce, bella y amorosa presencia me hizo feliz.

MAYO 13 de 2009

Visité un jardín dedicado a la Virgen Santísima. y me he sentido mejor, sin embargo los deseos de renunciar a todo no se me quitaron.

He conocido un muchacho que va para el seminario. El me da un supuesto mensaje de Dios; me aconseja no renunciar a mi servicio en la parroquia y me pide paciencia, fe.

MAYO 14 de 2009

El muchacho que conocí anoche me da otro supuesto mensaje de parte del Señor. Me dice –entre otras cosas- que en cinco meses el Señor se revelará a mí y me empezará a dar todo aquello que me ha prometido.

MAYO 16 de 2009

Ayer madrugué a la santa Misa y el Señor se hace sentir en mi corazón; me confirma el mensaje que me han dado.

Hoy el mismo joven me ha regalado un crucifijo, según él,  muy especial. Mi corazón está encendido con estas promesas…mi mente no puede evitar la agitación.

MAYO 27 de 2009

Hoy me siento avergonzada y confundida. No quería aceptarlo, pero el joven que conocí y que me levantó del desaliento que tenía, me ha mentido.  Mintió sobre muchas cosas. Pero y entonces por qué yo sentí que el Señor me confirmaba los mensajes? Lo bueno es que no siento rencor hacia él… no puedo dejar de sentirle cierto cariño. Y tampoco me siento herida.

JUNIO 6 de 2009

Esta madrugada el Señor me despertó y me inundaba con su presencia…hacía meses no sentía esto y había olvidado estos momentos celestiales.

JUNIO 29 de 2009

Esta mañana el Señor se hizo sentir en mi corazón y yo le he rogado, como lo he venido haciendo con insistencia, que me aclare lo sucedido con ese joven que me dio mensajes.  Entendí que Él ya lo había hecho…es decir que Él ya me había confirmado. Él es mi Guía, mi Camino, mi Verdad.

El Señor me pide orar siempre con un crucifijo y dejar tanto agite…Él es Dios de Paz.

JUNIO 30 de 2009

Esta noche al tomar la Biblia me encuentro con I Reyes 18:20, en donde se narra como el profeta Elías reta a 450 sacerdotes de Baal a que su dios les dé fuego para ofrecerle un sacrificio; ellos no obtienen respuesta, mientras que nuestro Dios pone fuego a pesar de que se ha mojado el altar. El Señor me interroga: “Sabes por qué te muestro esta palabra? Siempre confía en mi”.

JULIO 4 de 2009

Estuve en una reunión familiar, generalmente me aburro, pero un fuerte dolor, que iba desde el corazón hasta la punta de los dedos de mi mano izquierda, me mantuvo distraída, en oración.

JULIO 19 de 2009

Hoy mi esposo y yo cumplimos 23 años de casados. Muy temprano el Señor me hizo sentir que me tenía una sorpresa, por la fecha. Mi suegra nos invitó a almorzar y “casualmente” llegó un primo suyo, sacerdote, él oró y nos bendijo de manera muy especial.

AGOSTO 21 de 2009

Por fin se le ha puesto una entrada y algunas imágenes a la página. Llevaba meses “en obra negra”, sin que pudiera contratar a alguien que lo hiciera y esto me desalentaba muchísimo.

La primera semana de septiembre viene un nuevo grupo de peregrinos peruanos y yo soy la anfitriona. Esperamos muchas bendiciones para ellos y ya está casi todo listo. Me asusta un poco este compromiso… pero las expectativas son enormes.

He notado algo nuevo en mí: pienso más antes de hablarle o escribirle a alguien y evito todo tipo de crítica, ironía o reclamo…. Me digo: ¡no vale la pena! Todo es gracia de Dios, bendito sea!!

AGOSTO 25 de 2009

Anoche al acostarme, traje a mi mente  a una persona  y el corazón me dolió, era como una presión muy fuerte y diferente a lo que comúnmente siento. Hace meses me pasó lo mismo con otra persona...y el sentimiento era tan profundo que me quebrantaba. Yo pienso que el Señor se complace  en mostrarme su amor por esas personas...porque no tengo más explicación de un sentimiento tan intenso, tan puro...sin razón.  Entonces se me ocurrieron estas rimas.

Anoche te recordaba,

y el corazón me dolía

y a Jesús le preguntaba

si era  Su Amor que sentía.

Y no dudo que es de El

este amor que me consume,

fragante como un perfume

y dulce como la miel

Tan puro como la leche

ordeñada de mañana

y claro como esa luz

que entra por las ventanas

Y es que no puede ser mío...

ajeno a cualquier maldad

porque solo Dios es Bueno

y es suya toda Bondad

Solo tengo una respuesta,

para esta forma de amarte,

No es mío, este amor, no es mío...

es Dios Quien me lo comparte!!

Es algo así lo que siento cuando distribuyo la Sagrada Comunión... veo a cada persona tan bella!!  y me siento tan unida a ella  al entregarle el cuerpo de nuestro Señor.  Es un momento sublime.

AGOSTO 27 de 2009

En la mañana le pedí al Señor, en la capilla del Santísimo, que me ayudara a elegir una cita bíblica para entregar a cada uno de los peregrinos que vendrán. Cuando llego a la casa encuentro en mi computador un mensaje de una amiga que me dice “Proverbios 16,   y no me pregunté por qué, pues yo no lo sé”. Él es tan amable…tan hermoso!!

SEPTIEMBRE 7 DE 2009

Fui la anfitriona para 8 personas que vinieron finalmente a la peregrinación desde Perú. Las cosas no salieron tan bien como la vez anterior. Se presentaron varios contratiempos y además sentí que todo el esfuerzo que este evento me exigió fue subvalorado.  Me he sentido muy mal por esto.

El sábado inicié un curso para laicos, de tres sesiones, excelente; Es un rápido recorrido sobre el porqué de nuestra fe y el sentido de nuestras celebraciones para llegar a un compromiso real con la comunidad. Creo que muy pocos conocen de la doctrina social de la iglesia, y es muy alentador observar que nuestro obispo se preocupe por llevar acciones concretas para el bienestar común.

Al leer en el libro primero de Reyes cómo el profeta Elías es llevado a prepararse durante 40 días para ver al Señor, me ha entrado el deseo de ayunar 40 días, esperando yo también en esa promesa que me transmitió  un joven seminarista en el mes de mayo.

SEPTIEMBRE 15 DE 2009

Solo pude ayunar 6 días, pero con unos frutos increíbles. En tan solo el primer día ya el Espíritu Santo me instó a llamar a 3 personas hacia las cuales sentía resentimiento por creer que me habían ofendido, a dialogar con ellas y sanear la situación. Y hablé con otras 3 de las que me había alejado. También he tenido más paciencia con los niños.  Con estos resultados, quiero iniciar prontamente otro ayuno, ojalá más largo.

OCTUBRE 7 DE 2009

Hace unos días un policía de tránsito me pidió el pase y no lo tenía. Lo perdí. Al tratar de sacar un duplicado resulté reprobada por mala visión y al no haber más opciones me sometí a otra cirugía ocular. Todo esto pasó tan rápido... fue tan incómodo y molesto. Al menos pude orar y sentir muy fuerte al Señor durante los cuatro días de “recuperación”, en los que no hice nada y mi esposo se encargó de la casa.

Anoche nuestro  párroco celebró los 125 años de su comunidad y le he pedido mucho al fundador, Padre Matovelle, que interceda por mí… por esas promesas que espero y espero.

OCTUBRE 15 DE 2009

He llorado mucho porque se llegó el día señalado y no vi cumplirse la visión que me transmitieron hace 5 meses. Mi tristeza y frustración son enormes. Traté de hablar con el párroco para renunciar a mi servicio en la parroquia pero estaba muy ocupado. Paso de la rebeldía a la resignación…como pelear con nuestro dulcísimo y amable Señor de quien he recibido tanto??   He vivido meses envuelta en un velo de fantasías e ilusiones… no he podido dejar de soñar con un ministerio enorme en donde abunden las bendiciones y el Amor de Dios, derramados a través  mío. Van y vuelven a mi mente las mismas preguntas: Porqué las cosas no se dan? Es tanta mi maldad que retraso los planes de nuestro Señor? El enemigo se burla de mí??, acaso mi propia mente juega conmigo?? Y las respuestas son las mismas: nunca seré digna y siempre llena de defectos…. Cualquier cosa que reciba es solo Gracia de Dios, no por méritos propios; no pueden provenir del enemigo esas sensaciones de felicidad y paz que el Señor pone en mi cuando se deja sentir…no pueden provenir de la oscuridad los frutos de luz que continuamente recibo… y aunque lo desee y lo intente, yo misma no puedo desarrollar un diálogo con el Señor o generar esos momentos de gracia que he vivido cuando he recibido sus promesas. Entonces, finalmente no entiendo porque las cosas no se dan y solo sigo confundida.

OCTUBRE 20 DE 2009

El viernes acudí a mi compromiso de llevar la sagrada comunión a los enfermos. Fue patente el obrar del Espíritu Santo pues, a pesar de mi lamentable estado de ánimo, ante los enfermos me sentí inspirada y les di mucho ánimo y consuelo. Llegué a la casa sobrecogida por esto, oré, canté y dancé para el Señor, quien se hizo sentir muy fuerte invadiéndome con su presencia.

A pesar de los consuelos que me ha dado el Señor, sigo muy desalentada…no tengo ganas de hablar con nadie, no tengo ganas de hacer nada. Me siento como moribunda por dentro…como si me estuviera secando por dentro.

Mi confesor, que con tanto cariño me ha escuchado desde que llegó a mi parroquia, hace un año, me ha aconsejado  buscar un psicólogo católico, ojalá sacerdote,  considerando que tal vez pueda ayudarme con esta confusión. Solo pensarlo me parece vergonzoso…humillante. Definitivamente no haré esto… Bueno, solo si mi querido Señor mostrara a la persona indicada… yo sé que Él  tiene su mirada puesta sobre mi y guía todos mis pasos

OCTUBRE 26 DE 2009

Ayer, domingo, ayudé a distribuir la sagrada comunión, es un momento celestial, en verdad, esa unión con nuestro Señor y con sus amadísimos hijos!! . El evangelio hablaba del ciego Bartimeo a quien Jesús le pregunta ¿”Que quieres que haga por ti?” y el sacerdote nos exhortó a contestarle la pregunta a nuestro Señor.  Yo le dije: devuélveme la esperanza.

En la noche, sentí ese dolor profundísimo  pero gozoso en el corazón que me anuncia la presencia de nuestro Señor y entendía que me respondía: “aquí está tu esperanza”.

Esta mañana, lo volví a sentir muy cerca, consintiéndome, y me pidió que ayune hoy y mañana, especialmente… que esté todo el día en espíritu de oración, de alabanza, de sacrificio…que le ofrezca el sacrificio de mi pensamiento. El Señor me repite que cumplirá todas las promesas que me ha hecho y más,  pues Èl da mas de lo que la persona es capaz de pedir o pensar. El Señor repite –lo que en otra ocasión había dicho- que me dará “gracias no vistas”, pero que la gracia más grande es la conciencia de “mi nada”, porque así ni el enemigo me puede molestar. que Èl me ha elegido para darme TODO y nadie se lo puede quitar.

OCTUBRE 31 DE 2009

Hoy en la Santa Misa el Señor me quitó la tristeza  y la ansiedad que me consumían por no ver cumplidas las promesas que esperaba.  Siento que solo hay que mirar hacia adelante y seguir esperando en Dios, Qué más??  Además un amigo me dijo que nuestro Dios, Dios de paz, no puede obrar cuando no encuentra  paz en el corazón…y que a Él le gusta sorprendernos…y yo sé bien que esto es verdad.

Que viva la impasibilidad! Hace rato leí que esta cualidad es muy deseable en  el camino de la santidad…claro…algunos de sus sinónimos son: imperturbabilidad, inmutabilidad, firmeza, aplomo, estoicismo.

NOVIEMBRE 1 DE 2009

Al recibir la  Sagrada Comunión me imaginé a nuestro Señor con la cruz a cuestas y entendía que me decía: te purificaré, como el Cirineo me ayudarás a llevar la cruz, pero te prometo el gozo de nuestro mutuo amor y compañía. ¿Su amor y Su compañía?….Acepto!!

Luego yo pensaba en esto y me parecía algo tan normal: cuantos hombres y mujeres no renuncian diariamente a sus fortunas, a sus familias o simplemente  a sus comodidades por estar con el ser amado!

NOVIEMBRE 22 DE 2009

Desde principios de este año mi hijo mayor se integró a un club vocacional, al que asiste todos los sábados con mucho ánimo, especialmente porque practican bastante deporte; también reciben formación religiosa y hacen misión. Hoy viajó al cursillo de verano, organizado en un centro vocacional ubicado en el municipio de Rionegro, a 8 horas de Bogotá. El niño, nos ha dicho que no tiene intenciones de quedarse a estudiar allí, pero yo le he pedido a nuestro Señor, en Su Voluntad, que lo enamore… que lo toque. Solo le pido a Dios, para mis hijos, que sean libres y felices desde Su Corazón.

DICIEMBRE 7 DE 2009

Ayer viajamos a Rionegro para  visitar a nuestro hijo. En el camino, sentí a nuestro Señor y  me decía: "van a encontrar al niño muy cambiado, porque yo he sacado lo mejor de él…llorarán al verlo…y él les va a hacer saber que se quiere quedar". Y así fue; mi esposo y yo no pudimos contener la emoción cuando vimos a ese jovencito tan bien peinado, tan bien vestido, tan bien parado y con sus anteojos puestos…esos que nunca se ponía.  Luego nos mostró con orgullo el colegio y todos sus objetos personales, muy bien organizados. Más tarde, nos comentó que no quería regresarse con nosotros…que quería quedarse a estudiar allí… y que  no le parecía mala la idea de ser sacerdote.

Mi esposo y yo  estamos pasmados; la idea de no ver al niño todos los días nos oprime el corazón y nos arranca las lágrimas… por otro lado, no dudamos de que esto es una gracia de Dios, y sabemos que allí estará bien cuidado y bien formado.