Para Recordar

Mi gracia te basta, que mi gracia se muestra perfecta en la flaqueza

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

DIARIO 2011 Imprimir E-mail

ENERO 3 DE 2011

De nuevo siento alivio al ver pasar esa atmósfera “rara” que se levanta por navidad y año nuevo. En medio de las novenas, los almacenes atestados, las reuniones familiares y el intercambio de regalos yo no logro encontrar paz ni nada que se le parezca. Lo que sí es cierto es que en esta época -o en cualquier otra- se siente más felicidad al dar que al recibir.

En la misa del nacimiento los sonidos (pregrabados) de un bebé balbuceando y llorando si me hicieron estremecer… no pude contener las lágrimas imaginándome a Dios tan pequeñito, tan indefenso. Qué locura! el Creador de cielos y tierra se presenta así para hacerse amar…se presenta así para enseñarnos sobre la humildad, el amor y la entrega. Celebrar la navidad es tomar conciencia de esto.

Me encanta que mi esposo y mis hijos se hayan acostumbrado a no darle tanta importancia a las fechas y tradiciones impulsadas más por el consumismo que por el deseo puro de unidad y fraternidad. Abrazos, besos y buenos deseos deberían darse siempre; regalos, cuando se pueda y la adoración a Dios hecho hombre, cada día.

 

ENERO 24 DE 2011

He pasado muchos días reacomodando los muebles de la casa y tratando de sacar todo lo que no se usa; El nivel de agotamiento es directamente proporcional al de satisfacción… y es que a veces nos vamos creando ataduras con tantas pequeñas cositas que guardamos y guardamos y guardamos…

FEBRERO 2 DE 2011

Le he pedido al Señor que me regale algo especial para los usuarios registrados en la pàgina, que ya son màs de trescientos y hoy en la Eucaristìa sentì que el Señor me respondìa: "les vamos a escribir algo, ora por esa intenciòn".

FEBRERO 7 DE 2011

Ayer al comulgar el Señor me dio una gran lecciòn pues  me hizo entender algo que sucediò con una conejita que compramos como mascota, y esta mañana en la Eucaristìa  me indica que le escriba esta historia a los usuarios registrados.

FEBRERO 9 DE 2011

Viendo algunas películas sobre la vida de santos me impresiona ver que se comprometen en unas empresas gigantescas cuando no cuentan con ningún recurso material; entonces me decía: YO NO SERIA CAPAZ DE HACER ESTO!! Supongo que por eso el Señor se dejó sentir esta mañana en la Eucaristía y me hizo entender lo siguiente: Ayuda a los demás en todo lo que puedas…en todo lo que esté a tu alcance…que tu conciencia no pueda reclamarte nada. Yo no te pido actos heroicos, ¿acaso te he pedido que tomes la comida de tus hijos para darla a los pobres? Los actos heroicos que has visto en los santos, Soy Yo mismo quien los realiza. Y cómo paso días sin contestar el teléfono, entendí que me pedía: ¡contesta el teléfono!...que ése sea tu ayuno!.

FEBRERO 17 DE 2011

En la Eucaristía se han estado leyendo esta semana varios textos que relatan cómo Dios hizo entrega de todas las cosas creadas a los hombres, “quienes deben cuidarlas y administrarlas adecuadamente”, enfatizó el sacerdote; Dijo también que todo aquello que tenemos debemos “DEVOLVERLO” a Dios y El nos ayudará a administrarlo conforme a su Voluntad. Entonces parece que el Señor me decía “¿Si oyes?”.

FEBRERO 22 DE 2011

El Señor ha estado muy inquieto en mi corazón, dejándose sentir y orientándome en cosas tan cotidianas que a veces no puedo creer que El se esté ocupando de estas pequeñeces. En la Eucaristía entendí que HOY el Señor “abriría puertas que hace tiempo quería abrir”, esto es, que me pondrá a trabajar en su mies y que “todas mis obras darán fruto abundante”.

FEBRERO 25 DE 2011

Estoy muy sobrecogida porque he entendido que esos pocos pesos que yo tenía guardados con tanto celo, para comprarme una blusa o unos zapatos, o cualquier cosa, pueden cambiarle la vida a una persona; se los he ofrecido a una señora conocida con el fin de que pague unas terapias; Estas terapias pueden evitarle una delicada operación que la mantendría postrada por meses –en el mejor de los casos-.

Soy consciente de que esos pesos que yo guardo durante semanas en el fondo de mi mesa de noche y que a mí me solamente me servirán para darme un gusto material, le evitarían horas de preocupación y muchas angustias a alguien; esos pocos pesos que yo gasto en algo innecesario son el valor de algo indispensable para otro. Cómo podemos ser tan ciegos! Cómo podemos ser tan egoístas! No puedo olvidar la mirada de gratitud y hasta las lágrimas en los ojos de estas personas que pude contentar.

MARZO 15 DE 2011

He estado muy mal de ánimo: me he sentido triste, fastidiada, miserable. Físicamente desalentada -supongo que por los desajustes de la tiroides-, el niño enfermo, compramos un perro y ¡cuánto trabajo me ha puesto!, no veo las puertas que el Señor “abrió”, no he podido vivir la cuaresma como quisiera… me siento tan inútil…

MARZO 21 DE 2011

Ayer en la tarde, al salir de la Eucaristía, me encontré con una vecina, estaba llorosa y confundida porque tenía en casa a su suegra, muerta desde las horas de la mañana; Sin pensarlo dos veces entré en su casa y junto al cuerpo rígido, pálido y frío de la señora, hice lo que nunca antes había hecho: hablé con paz, firmeza y esperanza a los familiares allí reunidos y les ayudé a ofrecer un rosario. Salí muy sorprendida porque sin duda el Espíritu Santo me llevó allí y habló por mí, ya que yo nunca lo habría hecho por mi propia cuenta.

MARZO 24 DE 2011

Hoy ante el Santísimo sentí que el Señor me pedía conservar la paz…que me fuerce a mantener la paz en toda circunstancia, diciendo “Jesús, en ti confío”. Ya que no he podido ayunar, me pide que me mortifique en algo durante cada comida, y que siga intentando el voto de silencio.

Cómo llevo meses orando por un grupo de personas que me preocupa especialmente, el Señor me dice que ya no ore más por estas intenciones, pues El se ocupará.

ABRIL 25 DE 2011

El martes de Semana Santa el Señor me pidió permanecer en oración durante el jueves, viernes y sábado santos y mortificarme cuanto pudiera. Lo intenté, aunque es difícil con esposo e hijos todo el día en la casa.

MAYO 10 DE 2011

Estos últimos días me han llegado buenas noticias de todas esas personas que mantenía en oración y de las que el Señor me dijo que se ocuparía. Esto ha sido un refresco para mi fe, un nudo que se ha desatado en mi interior; es agobiante ver a nuestros seres queridos sufrir día tras día y seguir orando cuando parece que los problemas se complican cada vez más…pero el Señor me ha demostrado que puede cambiar las cosas en un instante, y de la forma menos imaginada.

MAYO 12 DE 2011

Esta mañana fui temprano a llevarle un pequeño ramo de flores a una amiga; su cumpleaños fue el dos de este mes y desde entonces yo tenía en mente elaborarle un arreglo con aves del paraíso y gerberas naranjas y amarillas, pero no había podido hacerlo, hasta hoy. No encontré las gerberas, así que compré lirios. Yo me sentía feliz y a ella la noté extrañada.

Más tarde, mi amiga me cuenta que justo anoche, mientras veía por televisión un programa de Santa Teresita –la pequeña flor- , le pidió a la santa hacerle llegar una flor como prueba de su amor y de su apoyo en el apostolado para el cual ella se ha sentido llamada. Las flores, fuera de costumbre y de fecha, grandes y de color naranja, según su gusto, y entregadas con tanta alegría, fueron para mi amiga una impresionante respuesta a su petición.

Y para mí esto es una reconfirmación de lo que aprendí en esta semana santa: para ser instrumento de bendición no es necesario sentirse puro, santo o digno de tal tarea. Solo hay que disponerse.

MAYO 25 DE 2011

Este fin de semana viajamos hasta el seminario para la celebración del día de la madre con mi hijo; estos momentos con él, reunidos en familia, me llenan de felicidad.

Luego, el viaje de vuelta me entristeció enormemente: resultó aterrador transitar por una de las carreteras que han sido destruidas por tramos a causa del invierno; a cada paso se encuentra la amenaza de ser aplastado por enormes rocas que no han terminado de caer, o de ser tapados por los montes medio desprendidos, o por caer al abismo que se ha tragado a pedazos el asfalto. Durante varias horas de recorrido, solo oraba a Dios para que no fuera a llover. Cómo duele pensar en la situación de tanta gente que ha perdido sus bienes o su forma de subsistir….que está viviendo en medio de la angustia. Es muy diferente verlo por televisión, no alcanzamos a tomar conciencia de estos dramas porque enseguida nos distraen los informes irritantes de la corrupción y las noticias del entretenimiento: la promoción sin límite del mundo y de la carne, las exorbitantes cifras que se gastan los famosos en pura vanidad y la exaltación de todas sus equivocaciones.

MAYO 31 DE 2011

Esta tarde mientras oraba entendí que al Señor no le gusta verme tan abatida; también sentí que me repetía varias cosas: que le ofrezca todas mis acciones en sacrificio -a cada momento tengo cosas que ofrecer y las desaprovecho-, que ayude a los demás en todo lo que pueda, sacrificándome, dándoles ánimo, siendo luz …. Entiendo que lo que yo me disponga a hacer, Él lo hará por mí. Que conserve la paz.

JUNIO 12 DE 2011

Hoy  entendí que el Señor quiere formar en mí “Su Paraíso” en la tierra. Y me confundo como tantas otras veces… pienso y pienso si algo como esto proviene en verdad de Dios o es fruto de mi vanidad, de mi deseo. Finalmente no es tan absurdo cuando la Biblia dice que somos templo del Espíritu Santo.  “Vive en adoración por Mí. Saciaré tus hambres…como en las Bienaventuranzas”.

JULIO 1 DE 2011

Esta mañana al despertar el Señor se dejó sentir. Desde las 6 y hasta las 7:30 cuando me tocó levantarme. Rendida a su dulzura, embriagada con su amor, en esos momentos todo me parece posible y fácil.

JULIO 11 de 2011

La semana anterior estuvimos de vacaciones. El hotel era muy bonito y  cómodo y no había más huéspedes, sin embargo, las noches se hacían eternas y mi hijo mayor y yo no podíamos conciliar el sueño o despertábamos a cada rato; creo que había una “carga espiritual” negativa.

Durante el día  si disfrutamos mucho jugando todos en la piscina.

JULIO 29 de 2011

Iniciando la santa Misa esta mañana sentí al Señor y entendí  ¿puedes ofrecerme ayuno hoy?

He estado muy desanimada y confundida porque había  entendido que mi hijo mayor viajaría al seminario menor en España antes del mes de julio y esto no sucedió por complicaciones en la obtención de la visa. Más de una vez, y orando ante el Santísimo Sacramento entendí lo mismo;  Incluso dejé de lado la celebración de mis 25 años de matrimonio (que se cumplieron el 19), esperando unir este evento con la despedida de mi hijo.    No sé qué pasó…  me siento muy mal y  desearía tener  el consuelo de un director espiritual que me ayudara a discernir todo esto.

AGOSTO 7 de 2011

“¡Ánimo! En la prueba es cuando debes demostrar tu fidelidad”, entendía hoy en la oración.  Y ¿acaso puedo pelear con Dios? … por Él respiro…

SEPTIEMBRE 1 DE 2011

El martes mi hijo pequeño amaneció muy mal de los bronquios. No  se levantó, no quiso comer, respiraba muy mal. Yo le puse emplastos de cebolla y miel -un “remedio natural” que otras veces me había funcionado para desinflamar sus bronquios-,  a la vez que oraba pidiéndole a nuestro Señor que me evitara la ida al  hospital, pero el niño empeoraba. A las 4 de la tarde, totalmente frustrada, con el niño vomitando y con taquicardia tuve que volar al hospital… allí lo atendieron de inmediato y no hubo necesidad de internarlo.

Ya en la casa, me desahogué  llorando  por la  angustia que viví… por mi falta de madurez espiritual,  por mi vergonzoso actuar ¡ tan caprichoso!.

SEPTIEMBRE 19 DE 2011

Hace días el niño amaneció enfermo nuevamente. Le pedí al Señor en la Eucaristía que me iluminara y creo que lo hizo a través de una señora amiga. Ella conoció varios casos de asma  iniciados  por eventos  “traumáticos” y me sugirió revisar cómo empezaron estos episodios  y orar mucho.

Sin perder la calma oré y consentí  al niño durante toda la mañana y ya en la tarde estaba bien.  Espero que se haya sanado definitivamente… el tiempo lo dirá.

OCTUBRE 12 DE 2011

El viernes pasado, a las 2 de la mañana, tuve que llevar al niño al hospital nuevamente y pasamos allá toda la noche entre terapias y consultas.  Lo bueno es que no perdí la paz.

Yo caí enferma  el  lunes y hoy también está enferma la niña y hasta el perro tiene una herida en la pata, pero no he podido llevarlo al veterinario.  No ha dejado de llover y me he llenado de tristeza.

OCTUBRE 13 DE 2011

Esta mañana el Señor me despertó dejándose sentir en mi corazón con un peso muy profundo. Entonces me levanté muy animada y puse al día todos los asuntos pendientes.

No han entregado la visa para el viaje de mi hijo. Así como me dolía tanto pensar en su partida, ahora me duele pensar en que  se cancele el viaje y él se quede con la ilusión.

NOVIEMBRE 3 DE 2011

Hoy me ha llamado una mujer conocida desde antes de casarme ¡hace más de 25 años!, su esposo y el mío “amigos de toda la vida”, nuestros hijos  se vieron crecer, muchos momentos compartidos. Hemos hablado largo rato  y salieron a la luz verdades muy dolorosas para mí.  Quien pudiera volver atrás con el conocimiento adquirido!  Quien pudiera borrar los errores cometidos!

Me sorprendió ver la forma en que nos equivocamos al juzgarnos unos a otros; Afortunadamente Dios  conoce lo profundo de nuestra vida, nuestras intenciones y nuestros motivos; A merced del ojo humano, creo que nadie se salvaría.

NOVIEMBRE 22 DE 2011

Esta mañana dormía y despertaba embriagada de dulzura. Entendí que el Señor me concedía una petición que he estado haciendo por una amiga que quiero mucho.

Entendí  que me repetía esto: la Gloria es siempre para Él.  Siempre que haga  algo bueno debo decir que es Jesús quien  obra en mí…esto no es vanidad, es humildad. Jesús siempre dijo ser el Hijo de Dios, aunque esto le costó la vida.

DICIEMBRE 1 DE 2011

Que tonto es actuar con ira, creo que ya nunca se me olvidará esta lección; en general yo no soy malgeniada pero hoy me enoje y exploté con un señor del vecindario e hice un gran ridículo. Y ni qué decir del testimonio que dejé como cristiana.