Para Recordar

Nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo.

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

DIARIO 2014 Imprimir E-mail
DICIEMBRE 8 DE 2014

No he podido volver a entrar en intimidad con el Señor...parece que Él me hubiera dejado en manos de las distracciones; Mi mamá se quedó por unos 15 días conmigo para hacer  diligencias pendientes así que cambiaron mis rutinas.... No logré sacar tiempo para ir a la misa o al Santísimo, no logré concentrarme para ofrecer mis acciones u oraciones durante el día y en la noche me he quedado dormida en un instante.  Hace años el Señor me dijo "eres mi muñeca"  (como lo he narrado en junio 18 de 2010 de HOY EN LA SANTA MISA)   y así me he sentido...como  esa "muñeca" que el Señor no ha vuelto a tocar y me pregunto por qué.

 

NOVIEMBRE 17 DE 2014

La semana pasada tuve una explosión de orgullo y me enojé mucho porque sentí que mis hijos se estaban burlando de mí. Luego, mientras hacía fila en la caja de un supermercado tuve un ataque de impaciencia cuando la mujer que estaba pagando sacó un fajo de cupones de descuento y la máquina registradora no leía algunos de ellos...llegó una supervisora y parecía no saber qué hacer... entonces me desesperé, me quejé, y con rabia me retiré de allí –todos lo notaron-.

En la noche, al orar, de nuevo desilusionada por mi comportamiento, por fin comprendí lo que el Señor me dijo el  11 de agosto.  El Señor me permite seguir experimentando mis orgullos e impaciencias para reconocerme a mí y reconocerlo a Él... esos momentos son mi oportunidad de sacrificio, de morir a mí misma, de santificación; entonces me llené de paz, de alegría y de gratitud para con el Señor; Hoy le encuentro mucho sentido a algo que aprendí en el CLEM: la tierra fértil se alimenta y se nutre con estiércol y otros desechos... así mismo, la cizaña sostiene al trigo mientras éste crece. Hoy siento que no odio mis defectos, más bien los acepto y le doy gracias a Dios por ellos...Me imagino que el Señor estará sonriendo y dirá lo que otro día me dijo: ¡¡por fin!!.

Por otra parte, he pasado momentos maravillosos de intimidad con el Señor, sin oírlo ni sentirlo sensiblemente...solamente imaginándome abrazada a Él o escondida en la herida de su costado.

OCTUBRE 30 DE 2014

Como me prometió el pasado 31 de julio, el Señor me ha dejado ver Su Mansedumbre en varias oportunidades; en principio he reaccionado como de costumbre – un poco a la defensiva, un poco a la ofensiva- pero enseguida me he dado cuenta de que la otra persona tiene sus propios motivos, intereses, deseos... en fin... entonces he rectificado mi actuación,  pero dejando en claro también mi punto de vista.

He seguido mejorando en mi espíritu de oración cuando estoy sola, pero cuando tengo compañía no logro "conectarme" con la oración.

OCTUBRE 19 DE 2014

Esta mañana el Señor me despertó dulcísimo y se dejó sentir por un largo rato; me recordó un sueño que tuve hace muchos años, cuando trabajaba, más bien fue una sola imagen: en el Cielo se veía la Santísima Virgen María con sus brazos abiertos y yo le regalaba muchísimas rosas, mezcladas blancas y rojas. Entendí que las rosas blancas son las oraciones que he venido haciendo ayudándome con el rosario (octubre es el mes del rosario); las rosas rojas son los sacrificios que el Señor me ha pedido desde hace años: callar y orar,  dominando mis impaciencias y fastidios de cada día. Él me va a ayudar.

"Jesús, siempre Jesús...todo lo bueno que haga...siempre es Jesús".

OCTUBRE 18 DE 2014

Pasé por la iglesia y me acerqué al Sagrario cinco minutos; oré así: "Renuncio Señor a estas cosas (...) que me distraen tanto, por desearlas, por esperarlas"; y entiendo: "eso es hija, renuncia a TODO para poder darte TODO.

OCTUBRE 16 DE 2014

He faltado a la misa  durante muchos dìas y hoy tampoco me animaba a levantarme temprano para ir; entonces el Señor se hizo sentir por un breve momento, inundando mi pecho y mi mente de un algo indescriptible; no me inspiró ninguna idea pero supuse que deseaba que fuera a la misa y entonces fui.

Hoy  me arreglaron una gotera de dos semanas que ya estaba causando estragos en el garaje -área común-.  No faltan las molestias...se va una y llega otra.  ¡Cuándo será el día en que las pueda ver como oportunidades de santificación!

OCTUBRE 15 DE 2014

La semana anterior mis hijos tuvieron receso escolar y mi esposo se tomó unos días libres así que compartimos varias actividades en familia: fuimos a cine, a jugar bolos, a comer fuera. Aunque mucho tiempo estuve distraída, también –a ratos- pude orar bastante por necesidades muy específicas: por los niños del mundo entero, por los jóvenes, por las familias, por las madres, en fin. El poder orar así... de corazón, sin afán, y con constancia, mientras hago otras actividades, me da una gran satisfacción... una gran alegría; siento que he estado muy cerca del Señor aunque Él no se ha dejado sentir.

SEPTIEMBRE 26 DE 2014

Esta mañana tomé un taxi para ir a la misa; en pocos minutos entablamos una conversación muy profunda con la conductora, una mujer de 50 años atormentada por la culpa: durante muchos años se alejó de su madre quien vive en otra ciudad, y no le regaló ni una llamada; ahora, la anciana sufre de alzhéimer y no reconoce a sus hijos, por lo cual esta mujer  siente que no puede pedirle perdón ni reparar su "mal comportamiento". Yo la animé para que se perdonara a si misma; pues esta falta de auto-perdón es una atadura muy grande que impide encontrar la paz y la alegría. Le insistí en que cuando nos arrepentimos Dios nos perdona y nos ayuda a "reparar" los daños.... ¡para eso murió Jesús de esa forma tan cruel!... ¡para darnos vida nueva! Ese es el sentido de la cruz de Cristo: cuando yo reconozco mi pecado y se lo entrego a Él, yo me limpio y me sano porque Él ya  pagó por mi;  Pero debo aceptar el perdón... el de Dios y el mío... lo que a veces no es fácil.

Le recomendé, también, buscar a su madre, pedirle perdón y brindarle amor... no importa que ella no se dé cuenta ahora...cuando su espíritu se "libere" del cuerpo mortal enfermo, se dará cuenta.

Bendito sea el Señor por esta mujer, Bendito sea por  las cosas que obrará en ella.

SEPTIEMBRE 25 DE 2014

Ayer fui a la finca y volví agobiada por las quejas de mis hermanos. Mil ideas pasan por mi mente buscando alternativas... ¿habrá una forma de tenerlos contentos a todos?...

Hoy al iniciar la Eucaristía sentí al Señor y entendí "pon atención a las lecturas porque son para ti". La primera lectura inició así: "¡vanidad de vanidades, todo es vanidad! ¿Qué saca el hombre de toda la fatiga con que se afana bajo el sol? Una generación va, otra generación viene; pero la tierra para siempre permanece."

Por su parte, el salmo se refiere a los hombres así: "a la mañana serán como hierba que brota; por la mañana brota y florece, por la tarde se amustia y se seca..."

Hay personas que se creen indispensables, dijo el sacerdote, piensan que si ellas no están se derrumba la familia –o la empresa, o la comunidad a la que pertenecen-;

Pero no es así. El mundo sigue su marcha y es Dios quien sostiene y quien obra en la familia, en la comunidad.... ¡Es Dios!... A nosotros nos corresponde solo cumplir con fidelidad nuestros deberes y obligaciones.

El mensaje me sentó muy bien... me recordó que no soy Dios y me devolvió la paz.

SEPTIEMBRE 23 DE 2014

El domingo en la mañana me sentía desbordante de felicidad, mientras lavaba la ropa de la semana y hacía el almuerzo, le daba gracias a Dios por la vida, por la salud, por la familia y por tantas comodidades materiales que nos ha dado. A las cinco corrí a la misa y en cuanto inició la celebración sentí al Señor dulcísimo que me manifestaba Su inmenso amor por mí; como en otras ocasiones, estas manifestaciones me conmueven, me quebrantan, me embriagan...Al momento de la comunión me hizo sentir Su Presencia de tal manera que –durante unos minutos- sentí como adormecido todo el cuerpo y sigo "endulzada" y animada con el recuerdo.

SEPTIEMBRE 15 DE 2014

Este fin de semana sentí que el Señor me ayudó bastante a actuar con bondad; En varias ocasiones llegaron a mi mente inspiraciones muy positivas, o sentí llamados al corazón –como antes- que me movieron a actuar de una forma diferente a mi costumbre. De nuevo tengo que decir que el Señor me ha sorprendido... cuando pienso que ya lo ha hecho todo por mí, Él me da más.

SEPTIEMBRE 13 DE 2014

Hace días que llegan a mi mente inspiraciones del Señor, sin que Él se deje sentir en mi corazón. Una mañana me anunció un evento antes de que ocurriera, para probarme que era Él, aunque no lo sintiera. Esta mañana entendí que el Señor me pide "que lo viva, que lo disfrute, que sea feliz". "Que me seguirá cambiando... así como  supero cada vez más rápidamente los fastidios, las rabias y las dudas".

SEPTIEMBRE 11 DE 2014

Anoche le pedí disculpas a mi hijo  por haberme dejado llevar por los prejuicios... le dije que aceptaba su decisión de llevar un piercing -aunque no esté de acuerdo-; Rocié pimienta en  mi jardín para ahuyentar a los perros y  olvidarme del asunto. Las tormentas se calman y nada parece tan grave...todo pasa.

SEPTIEMBRE 10 DE 2014

La mente es como un caballo salvaje... indomable. Yo trato de complacer al Señor con la oración pero ella me acribilla con pensamientos que me enfadan. Por ejemplo, todos mis vecinos tienen perro -incluso hay uno con tres perros- y en lugar de sacarlos al parque a hacer sus necesidades los sueltan en los jardines. Como yo no tengo flores ni adornos, sino solo pasto, mi casa se ha convertido en el inodoro perfecto para las mascotas... y esta idea me enfurece.

En la tarde de ayer mi hijo llegó con un piercing y, aunque traté de mantener la calma, no pude; caía la noche y de igual manera mi alma se iba llenando de oscuridad; me atormentaban pensamientos como: "esto es una falta de obediencia", "falta de respeto", "falta de gratitud", "agresión", "inseguridad", "¿a dónde quiere llegar?", "¿eso aprendió en el seminario?". En medio de la tristeza y las lágrimas intentaba orar pero el "Espíritu Santo, ilumíname" se cruzaba con el "no voy a volver a hablarle"... y el   "Señor dame paz" con "nada de  pizza ni entradas para el futbol"...

Hoy amanecí más tranquila y combatiendo a la mente con jaculatorias cortas: "Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía". Luego de la misa el Señor me hizo entender que no debía preocuparme por mi hijo... él tiene que vivir y tratar de "saciar" esa sed que, finalmente, solo Dios calma.

SEPTIEMBRE 3 DE 2014

Ayer al comulgar sentì muy fuerte al Señor que me llenaba el pecho... como cuando uno tiene "la barriga llena". Antes sentía que me "inundaba" algo espiritual... ahora es diferente. Y siento que quiere llenarme de Si Mismo hasta el tope.  A pesar de estas experiencias interiores tan fuertes, en la noche me enojé mucho por varias cosas, me fastidié, tenía ganas de llorar. Hoy le doy gracias a Dios porque me reconozco débil...humana... imperfecta... y aún así Él me quiere como Su Instrumento.

Hace once dìas un  trabajador de la finca cayò por un barranco en horas de la noche y se partió el fémur. Yo me angustié muchísimo porque él vive solo  y el trabajo de construcción es su forma de subsistir; mi amable  Señor, sin embargo, me tranquilizó, haciéndome entender que  Él lo tenía todo bajo control; que el accidente  le serviría a ese hombre para volver su rostro hacia Dios, para revisar su vida, para recibir del amor y cuidado de sus familiares...

Hace 8 dìas, el 27, dìa en que el Señor me pidió "mis pequeños actos",  me llamó desde el hospital el accidentado, pues ya lo llevaban a cirugìa y le habían dado un mal pronóstico; Yo lo animè y le aseguré que contaba con la  ayuda de Dios. Hoy lo visité... ya estaba de salida del hospital y todos se asombran de su acelerada recuperación pues ya ha tenido las primeras terapias y hasta se ha podido parar y sentar. Lo ví muy tranquilo y agradecido con Dios. Qué tantas cosas pasarían por su corazón mientras se arrastraba sobre sus codos, gimiendo del dolor y pidiendo auxilio en medio del campo.

AGOSTO 29 DE 2014

Temprano el Señor me ha inspirado para que lo alabara como antes, con cantos y danzas. Me pidiò que todo el dìa le ofreciera mi pensamiento en adoraciòn. Lo intentè hasta el anochecer, pero a ratos me distraía.

También he tenido  dolores de muela y de cabeza y he tratado de ofrecer esta mortificación.

AGOSTO 28 DE 2014

Estaba rezando  un rosario ante el Santìsimo pero con afán pues tenía mucho frío y  no veìa la hora de terminar. Entonces entendí que no debía orar con afán sino despacio, tratando de agradar al Señor, de complacerlo y moverlo a Misericordia, asì no hiciera 10 Avemarìas en cada misterio. Ya antes  en medio de otro rosario habìa entendido lo mismo:  Que se puede orar todo el dìa  meditando en la vida del Señor (resumida en los misterios del rosario), pidiendo la intersesiòn de la Santìsima Virgen a travès del Avemarìa, o repitiendo oraciones como el "Gloria a Dios en el Cielo..." que es de alabanza,  el Credo, el Padre Nuestro u otras.

AGOSTO 27 DE 2014

Hace días que el Señor me despierta haciéndose sentir en mi corazón unos minutos antes de que suene la alarma, programada a las 5:30 a.m. Hoy se ha hecho sentir con más fuerza  y me ha confirmado algo que entendí ayer cuando visitaba el Santísimo. Él me pide que no ande tan dispersa, preocupada y pensando en tantas cosas sin importancia; me pide que me concentre en mi actuar...en la santificación de mi vida; el Señor me indica que si yo le ofrezco todos mis pequeños actos, mis pequeños sacrificios,mi confianza, mis pensamientos, Ël,  a cambio, hará cosas grandes en favor de muchas personas.

Esto es lo mismo que el Señor me ha pedido  varias veces desde el 2004, ofrecer cada acto en intersesiòn por los demás; pero lo de hoy fue diferente... sentì que el Señor tiene las manos llenas, a reventar... y arde en deseos de derramar sus bendiciones; por esto recibirá a cambio  "hasta el acto más pequeño, de su hijo  màs pequeño".

La misma Biblia dice que "la oración del justo tiene poder" (Santiago 5;16)...pero solo Dios le da la gracia al justo para ser " justo"  y solo Dios le puede dar poder a su oración. Ante esto, solo puedo clamar a Dios que me ayude a vivir en oración... ¡al Cielo entero!

https://www.youtube.com/watch?v=jGNPbXYyVvo

AGOSTO 21 DE 2014

Desde la última confesión hace veinte días, he logrado varias veces vencer la impaciencia o la ira y mostrarme amable. Sin embargo esta mañana ante el Santísimo me sentía desilusionada porque las relaciones con mi hija Sofía siguen siendo muy tirantes.  Parece que no concordamos en nada y yo no puedo callar ni actuar con amor... y eso me duele.

Al momento, timbró el celular y era ella pidiéndome que le llevara hasta el colegio un paquete que olvidó, y yo acepté hacerlo. Entonces sentí al Señor y entendí esto: ¿Ves?... si has cambiado, no te molestaste ni le hiciste reproches. No te preocupes... yo te seguiré cambiando y llegará el día en que sacrificarte por los demás será algo natural en ti.

Poco después comenzó la Eucaristía y la Palabra de Dios me lo confirmó: El puede darnos un corazòn nuevo.

El Señor es pura comprensión, paciencia y bondad... por eso le dedico esta canción:

Eres el anhelo a donde encamino mi pensamiento
mi razón, mi mitad, mi fuerza, mi complemento

la ternura que día a día me enciende el alma
la verdad que me empapa todo como agua clara...

https://www.youtube.com/watch?v=De-PHZhLOXs

AGOSTO 20 DE 2014

He estado muy ocupada con varios asuntos pendientes de la casa: revisión de lavadora, secadora, calentador y estufa, además una ducha y un inodoro nuevos que no han funcionado bien. Esto no me ha irritado.

Este fin de semana mi esposo y yo compartimos bastante tiempo; estuvimos cariñosos y los "te amo" volvieron a aparecer entre nosotros.

AGOSTO 11 DE 2014

Al despertar sentí al Señor y me hacía entender las lecturas de la misa de ayer así: Esa tormenta, ese terremoto y ese fuego no se refieren a eventos exteriores...se refieren a mí. Igual el viento suave. El Señor siempre está ahí...pero las tormentas son mías y la paz es de Él.

En cuanto al evangelio, entiendo que justamente en la tormenta debo mantener la mirada fija en Él, para no temer ni dudar.

AGOSTO 10 DE 2014

La lavadora se me dañó y no quiso exprimir; toda la tarde intenté hacerla funcionar, pero nada!. Entonces me tocó empacar cuatro bolsas de ropa mojada y enjabonada e irme hasta la casa de mi hermana para usar su lavadora. Pensé que no tendría ni tiempo ni ánimo para ir a la misa de domingo pero sentí que el Señor me inspiraba: "ve a misa, tengo algo para ti".

Al escuchar la primera lectura me emocioné pues se trataba del pasaje en que el Señor se revela al profeta Elías en el monte Horeb,  a través de un viento suave; primero pasó una tormenta, luego un terremoto y luego un fuego,  pero el Señor no estaba allí.  El Señor me hizo sentir su presencia también en un viento suave, según lo he narrado en  la sección AMOR EXTREMO.

El evangelio cuenta como Pedro logra caminar sobre las aguas cuando el Señor lo llama, pero como hay tormenta se asusta y se empieza a hundir. El Señor le dice "hombre de poca fe, ¿porque dudaste?"

AGOSTO 7 DE 2014

Daniel estaba haciendo su tarea de religión y debía escoger una parábola de entre una larga lista, para leerla y hacer un dibujo. Me alegré mucho porque escogió la que dice que "El Reino de Dios se parece a una semilla de mostaza" y entonces le pude explicar lo que el Señor me hizo entender hace unos días..

Primero hay que comprender que el Reino de Dios está donde Dios Reina. Así que si Dios reina en mi vida, mis buenos actos y mis palabras son semillas que se difunden y dan frutos incalculables.

AGOSTO 6 DE 2014

Hoy, en cuanto me subí a mi carro encendí la radio y le pedí al Señor que me dedicara una canción. Enseguida empezó a sonar esta balada viejita, que me encanta y que tiene todo que ver con las cosas que el Señor me ha dicho últimamente.

https://www.youtube.com/watch?v=Ib3Td3qihgg

AGOSTO 5 DE 2014

Esta mañana luego de la Eucaristía saqué dinero en un cajero ubicado en el centro comercial que hay cerca de mi casa; compré unos víveres y al momento, en un lugar solitario, me interceptó un hombre pidiéndome que le diera algo para desayunar; no era un indigente, creo que era un ladrón que me observó y me siguió. El me requisaba con la mirada e intentaba tomar mi bolsa de víveres, pues allí yo había colocado el cambio y, tal vez, él pensó que allí estaba la billetera.

Mientras pedía mentalmente "sangre de Cristo cúbreme", le pasé un yogurt y él lo tomó y se fue. No sé de qué manera el Señor me libró de este robo, que es frecuente en el sector mediante amenaza con  arma. Solo puedo agradecerle y orar por el alma de ese hombre.

AGOSTO 4 DE 2014

Mi esposo se ha mostrado muy amable conmigo este fin de semana. Yo diría que hasta "delicado".

Hoy entendí que el señor me recordaba algo que me pidió hace años: "Bendice SIEMPRE los alimentos", y he bendecido a todas las personas que intervienen para que a mi mesa llegue un pan y un chocolate caliente: Quienes trabajan la tierra, quienes siembran y cosechan el trigo y el cacao, quienes ordeñan las vacas, quienes procesan, quienes venden, quienes transportan, quienes comercializan los productos... quienes hacen posible que llegue el gas a mi casa... en fin... gracias al trabajo de muchos hombres y mujeres.

AGOSTO 3 DE 2014

Hoy salíamos de hacer mercado cuando sentí al Señor en el corazón y entendí: Conserva la paz, ten fe, Yo estaré ahí y lo haré por ti. Me puse muy nerviosa pensando que algo grave iba a suceder...algo inesperado...algo malo, y entonces rogaba: ¡ay no, no...ten piedad de mí!

Varias veces me ha pasado esto. Recibo una inspiración del Señor y me inquieto pensando en que se refiere a un evento puntual que va a suceder de inmediato; luego entiendo que es una recomendación para tenerla presente.

AGOSTO 1 DE 2014

Desde ayer me he sentido como con con un enorme vacío en el pecho, pero llena de paz. Hoy, en cuanto desperté, sentía lo mismo pero mucho más fuerte y supongo que es la presencia de nuestro Señor,  que se deja percibir de forma diferente, como me habia anunciado.  Pude terminar el día sin irritarme por nada  e hice oración con mis tres hijos antes de acostarme.

Como yo siempre reviso el contador de impresiones de los artículos publicados en esta página y el contador de visitas que recientemente hemos colocado, el Señor me hace entender que no intente medir los frutos de la página pues -así como la semilla de mostaza- son incalculables para mí. Pues, cada semilla sembrada, aún en una sola persona, como se multiplicará?

JULIO 31 DE 2014

En la mañana fui a visitar el Santísimo y sentí un fuerte deseo de confesarme por mis faltas de amor y sacrificio en el trato con los demás. El sacerdote me atendió muy amablemente y me recomendó humildad, también pedirle a la Virgen María su dulzura, su ternura.

Al comulgar sentí al Señor; entendí que  tomaría posesión de mis actos  y entonces Su Mansedumbre se reflejaría en mí.   Luego, al finalizar, el sacerdote rezó una Avemaría y entendí que la Virgen me indicaba: "donde está Mi Hijo estoy yo".

Ya en otras ocasiones he entendido que el Señor me promete "tomar posesión de mi vida y de mis actos", pero lo de hoy fue diferente...creo que  verdaderamente llegó el momento.

JULIO 30 DE 2014

Hoy una amiga me ha regalado un oleo de esta pintura de Dalí sobre la crucifixión. El  Cristo  no está clavado a la cruz sino que parece flotar sobre ella mientras irradia su luz.

No hay clavos

ni cuerdas

ni  heridas

ni sangre...

Una adhesión pacífica y sobrenatural a la cruz

será esta otra señal del Señor?

JULIO 29 DE 2014

Hoy es el día de Santa Marta, amiga de Jesús recordada especialmente por esta frase que le soltó mientras Él estaba de visita en su casa: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude»; Marta se ocupaba en atender la casa y la visita, mientras que su hermana María permanecía sentada a los pies de Jesús, escuchándolo. (Lucas 10;38)

A mí también me agobia el trabajo interminable de la casa. Pero hace unos días, cuando le pedía al Señor que me ayudara a avanzar con tantas tareas que tenía pendientes, entendí que me decía: "recuerda que todo eso es un medio, y no un fin". Y cómo me sirvió esto, pues cuando se lo ve así, el trabajo se hace menos pesado y se puede realizar con más amor y menos afán.

Supongo que el fin es la santificación de la persona, y creo que esta es la primera "señal" que el Señor me manda para ayudarme con el ´"espíritu de oración y sacrificio".

JUNIO 28 DE 2014

Mi hijo entró hoy a estudiar a la mejor universidad del país;  el semestre anterior no alcanzó cupo en la carrera de su preferencia, pero este semestre  estuvo entre los primeros.  Este jovencito, al que rechazaron en varios colegios por provenir de un seminario, logró  un excelente puntaje en las pruebas del Estado y obtuvo cupo en las dos universidades públicas más solicitadas a nivel nacional.  Su último año fue excelente también y no solo en lo académico, sus profesores y compañeros le brindaron un especial cariño y amistad.  Todo esto  es bendición de Dios.

JUNIO 25 DE 2014

Hoy estuve en la finca y por fin coloqué el altar de Jesús Misericordioso, con el letrero "A QUIEN TODO LO DA", cómo el Señor me habia pedido meses antes de hacer el negocio

Al llegar me puse a lavar platos y sentí un dolorcito en el corazón. La sensación fue extraña, pero no inquietante; entonces pregunté al Señor si era Él; si volvería a hacerme sentir Su Presencia; por qué se había alejado tanto tiempo de mí; le pregunté si yo era culpable por mis constantes dudas; por qué  no se dieron algunas cosas que yo esperaba... y que Él  mismo me anunció...  en fin.  Entonces  entendí todas estas  cosas:

Primero me confirmó que era Él; que cuando vuelva a dejarse sentir, lo hará de forma diferente. Que el Señor no está bravo conmigo, ni me ha castigado, ni me culpa por mis confusiones, si bien, he podido hacer las cosas mejor. Que Él dejó de hacerse sentir en mí simplemente porque era algo que yo necesitaba.  Que yo soy instrumento Suyo...pero solo quien lo busca a Él, lo puede percibir en mí...Quien lo rehuye, pues no lo puede ver.

En cuanto a los eventos que no se cumplieron, especialmente  el viaje de mi hijo al seminario en España, entiendo que  la oración cambia las cosas; Pero, obviamente,  las cambia para bien;  Así que si algo  no se da en el momento, es porque se dará de una forma mejor.

Que me va a ayudar a mantenerme en  "espíritu de oración y sacrificio",  pero que debo estar atenta porque me va a dar señales.

Todo esto me ha dado alegría y paz, asi que creo que proviene de Dios.

JUNIO 22 DE 2014

He estado pensando en abrir un blog o una página sencilla para publicar un comentario sobre el evangelio de cada día; pensaba ponerle un nombre como "El Evangelio para principiantes" o algo así. Sin embargo, esta mañana vino a mi mente este recuerdo: Una tarde me encontraba arrodillada en mi oratorio cuando mi hija, que tenía unos dos o tres años, se quedó mirándome curiosa;  Para que ella entendiera que estaba orando,  recité en voz alta y lentamente el Padre Nuestro: "Padre nuestro que estas en el cielo.... Danos hoy nuestro pan de cada día..."; entonces ella se acercó, se subió al arrodilladero y colocando su manita sobre la Biblia abierta dijo "este es el pan de cada día" y se fue.

Así que he decidido por el momento rebautizar el artículo  "HOY EN LA SANTA MISA" por "EL PAN DE CADA DIA". Y es que Jesús mismo dijo, cuando el demonio lo tentó en el desierto, aprovechándose de que tenía hambre,: " El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (S. MATEO 4;4)

JUNIO 9 DE 2014

Hoy me enfurecí porque mi esposo estuvo al teléfono más de una hora hablando con una de sus sobrinas cuando ayer le pedí un minuto de su tiempo y con esfuerzo logré que me atendiera; Le reclamé y me puse a planchar una ropa, mientras lagrimeaba atormentada por la rabia y la indignación. De pronto sentí que me "subía" lentamente un sentimiento de paz... se secaron mis lágrimas y, simplemente sentí que nada pasaba; sentí que no tenían sentido mis tristes razonamientos. Miraba de reojo a mi esposo y me inspiraba ternura; Sin detenerme a buscarlas, entendía que había justas explicaciones para lo sucedido.

No es la primera vez que mi corazón de un giro en un segundo; ya varias veces he dado cuenta de ello, reconociendo que solo puede ser gracia de Dios, a Quien últimamente le he pedido mucho que me haga imperturbable.

Qué más puedo decir.... De nuevo me asombran la suavidad y la belleza del Señor.

ABRIL 29 DE 2014

Esta mañana sentì al Señor;  le he pedido tanto que me ayude a ser su instrumento de paz y de amor...que me cumpla sus promesas!. Entendì que se alegraba y me pidiò que me confesara.