Para Recordar

Un mandamiento de Dios nunca será destruido por el  número de personas que lo quebrantan. Las cosas seguirán estando bien o mal, aunque toda la Humanidad se ponga de acuerdo en decir que algo ya no es pecado.

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

DIARIO 2019 Imprimir E-mail

FEBRERO 21 DE 2019

Estaba pidiéndole al Señor por mi hijo menor que ha empezado el año escolar con desgano y malas notas…¿quién lo pudiera ayudar a mejorar?

-¿por qué no tú?, entendí; y fue claro que debo acompañarlo en las tardes para hacer las tareas y preparar exámenes; esto implica que -en lo posible- debo ir a misa y al Santísimo en las horas de la mañana. Puedo hacerlo gracias a que me relevaron de las funciones de ministra de la comunión en la parroquia.

Verme alejada del altar me ha dolido y he tenido que luchar contra la rabia por el orgullo herido y la inseguridad…¡cómo así que no soy indispensable! 

FEBRERO 12 DE 2019

Esta mañana oraba el “Padrenuestro” muy concentrada y al llegar a ”perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos…” entendí: ¿cómo perdonas a ‘Fulana’ y a ‘Fulano’?. Mmm no había pensado en esa rabia que me sacaron esos fulanos a los que no quería ni mirar; pero dije “si”, dije “quiero”, dije “ayúdame” y ya me siento aliviada.

FEBRERO 6 DE 2019

Esta semana he sentido al Señor al comulgar, comunicándome paz y felicidad; hoy entendí que el desaliento que traía era por “andar ocupada en tanta banalidad …que solo deja tristeza”.

ENERO 25 DE 2019

Esta semana le preguntaba al Señor como otras veces -¿pero, cuándo veré cumplida esta promesa que me haces? y anoche al orar entendí: “me has preguntado “cuándo” y yo te digo que este año no será…no esperes que suceda este año…”; Aaaah…qué desilusión y desaliento sentí.

Enseguida recordé que siempre que el Señor se manifiesta me llena de paz, alegría, esperanza y valentía y entonces dije: esas palabras no provienen de Ti, y me acosté.

Hoy siento al Señor, y entiendo esto: tienes razón, mi respuesta es “todo lo que te he dicho es para hoy; pero todo es un proceso, aunque parezca instantáneo… en una sanación o en una conversión, por ejemplo, Yo he trabajado las almas desde antes.

No te puedo dar fecha ni hora porque la oración cambia las cosas (la propia oración o la de una madre, de un amigo, de un justo); además está la belleza de la libertad personal y la acción del Espíritu Santo, que “ni sabes de dónde viene, ni a dónde va”…

 

ENERO 11 DE 2019

El 31 de diciembre mi esposo se levantó diciendo que le estaban “rondando en la cabeza” las frases : “de Dios nadie se burla” y “no jurar en vano”; él mismo las ubicó en la Biblia, por internet, y las publicó en su estado.

 "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos."

Yo también publiqué sobre ellas porque me parecieron muy oportunas para evaluar un año que termina: ¿qué recogimos en cuestión laboral, afectiva, de salud? y ¿qué estamos sembrando hoy? ¿qué queremos sembrar?.

 La otra advertencia me pareció justa para esas reuniones de fin de año, en donde uno puede hablar de más: yo les digo que no juren de ningún modo…Cuando ustedes digan “si”, que sea sí, y cuando digan “no”, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno”.

 Uno de mis propósitos es hacer ejercicio -ahora sí- y le preguntaba al Señor si valdría la pena comprar una elíptica, si yo podría ser constante; entendí: -De ti depende… ¡tú puedes!.