Para Recordar

¿Qué quieres que haga por ti?

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

AMORIS LAETITIA - La alegría del amor
CAPITULO PRIMERO Imprimir E-mail

He leído la Exhortación Apostólica del papa Francisco sobre el amor en la familia -que no es corta-  para compartir algunas ideas. Aunque intenté resumir, no  pude dejar de lado muchas de las  reflexiones que se hacen, por su importancia y profundidad. La mayor parte de las frases  son literales pero algunas  no las he puesto entre comillas porque  he abreviado los párrafos, segura de que no pierden el sentido o la intención; hago algunos comentarios personales aclarando que son míos.

Leer más...
 
CAPITULO SEGUNDO Imprimir E-mail

REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS

Se  inicia afirmando que “el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia” y creo que esto es innegable.

Leer más...
 
CAPITULO TERCERO Imprimir E-mail

LA MIRADA PUESTA EN JESÚS: VOCACIÓN DE LA FAMILIA

El misterio de la familia cristiana  no puede entenderse plenamente sino a  la luz de nuestra fe: un  Padre de infinito amor que se manifestó a través de su Hijo, y un Hijo que se entregó hasta el fin y vive entre nosotros.

Leer más...
 
CAPITULO CUARTO Imprimir E-mail

EL AMOR EN EL MATRIMONIO

Nuestro amor cotidiano

Aquí se repasa el llamado himno de la caridad escrito por san Pablo para aplicarlo a la vida familiar: «El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no hace alarde, no es arrogante, no obra con dureza, no busca su propio interés, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo disculpa,todo lo cree, todo lo espera ,todo lo soporta»(1 Co 13,4-7)

Por ser un desarrollo tan especial he separado estas reflexiones como “HIMNO DE LA CARIDAD”,  aunque deberían ir aquí.

Leer más...
 
CAPITULO CUARTO - HIMNO DE LA CARIDAD Imprimir E-mail

El amor es paciente.  El que ama es capaz de refrenar sus impulsos y reacciones, mostrando compasión tolerancia y misericordia con el otro… no se trata de soportar maltratos sino de ser lento a la ira.

Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL