Para Recordar

¿Qué quieres que haga por ti?

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

HOY EN LA SANTA MISA...
2018 Imprimir E-mail

SEPTIEMBRE 12 DE 2014

En el evangelio del próximo domingo Jesús le advierte a sus discípulos que seguirle a Él significa optar por un camino de renuncias:  “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará”.

Nada que ver con los sacerdotes que se han entregado a sus pasiones a tal punto de hacerle daño a los más inocentes sin ningún miramiento.  Yo creo que estos nunca conocieron a nuestro Señor y mucho menos lo amaron…tal vez  a ellos se refiere  1 Juan 2,18:

“Ustedes han oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última.  Ellos salieron de entre nosotros; pero en realidad no eran de los nuestros, porque si lo hubieran sido se habrían quedado con nosotros”.

Y antes dice: “No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre; porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas.  Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre”.

Lo cierto es que la Iglesia está siendo sacudida por la podredumbre que ha salido a la luz; pero no es por un puñado de hombres viles que se reconocieron y se unieron  para hacer el mal…es gracias  al “príncipe de este mundo” que trabaja a través de sus aliados en el poder.

Ahora más que nunca hay que aferrarse a Dios y defender a la iglesia: por los miles de sacerdotes que son buenos y sacrificados, por los consagrados, los misioneros y todos los fieles que tratamos de obedecer a Dios; no podemos retraernos y aislarnos porque  seremos una presa más fácil para  el enemigo; él busca  destruir nuestros hogares, nuestros seres queridos, nuestra vida.

Leer más...
 
2017 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 31 DE 2017

La primera lectura de hoy tomada de Eclesiástico 3 me viene muy bien:

Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza  .Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor. Pues el servicio hecho al padre no quedará en olvido, será para ti restauración en lugar de tus pecados.

Y la segunda lectura de Colosenses 3, trae unos buenos consejitos para cambiar la vida en el nuevo año:

 

Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.

Leer más...
 
2016 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 22 DE 2016

La iglesia hoy recuerda  a Ana, una mujer estéril a quien Dios  concedió un hijo; ella, agradecida,  se lo consagró dejándolo al cuidado del sacerdote Elí. ¿Cómo puede alguien entregarse o entregar todo lo que tiene a Dios? pues creyendo lo que Ana creyó:

Leer más...
 
2015 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 27 DE 2015 - DIA DE LA SAGRADA FAMILIA

Las lecturas de hoy deberían estar impresas y rotuladas como Manual de Convivencia en nuestras comunidades y, especialmente, en nuestras familias.  Es un llamado a actuar con bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, soportándonos unos a otros y perdonándonos mutuamente.   Es un llamado al esposo, a la esposa, a los padres y especialmente a los hijos, quienes por su bondad obtendrán grandes  recompensas.

Leer más...
 
2014 Imprimir E-mail

NOVIEMBRE 12 DE 2014

El evangelio de hoy relata la curación de 10 leprosos que le salieron al encuentro a Jesús. Él les manda "id y presentaos a los sacerdotes" y sucedió que mientras iban, quedaron limpios.

El sacerdote hace una reflexión interesante sobre las diferentes maneras en que el Señor curaba: a estos les pide que vayan a los sacerdotes,  a otros los curó desde lejos como a "control remoto", y a otros los tocó; y cómo olvidar la mujer hemorroísa que se curó con solo tocar Su manto. Dios nos da la Sanación y la Salvación... ¡hoy como ayer! y tiene para cada uno de nosotros un camino diferente, un camino de fe y obediencia.

Otro punto interesante del evangelio de hoy es el de la gratitud, pues solo uno de los leprosos curados se devolvió a dar las gracias.

Y es que el que no agradece lo que tiene es un "desgraciado"... sin "gracia",  porque se siente vacío, sin nada -esto lo aprendí en el CLEM-. Por eso, en un momento de crisis, de confusión o de tristeza,  agradecer resulta una terapia estupenda...sentarse y hacer una lista... "Gracias Señor por.... "

Leer más...
 
Más artículos...
« InicioPrev12PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL