Para Recordar

"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;    porque ha mirado  la humillación de su sierva..."

HOY EN LA SANTA MISA...
2019 Imprimir E-mail

JULIO 27 DE 2019

Hoy el evangelio nos trae “la parábola del trigo y la cizaña” y creo que al oírla es fácil pensar algo como: ¡ah! ¡la cizaña de este mundo!: ahí está mi jefe…mi vecino…mi tío…

Esta reflexión hacia afuera no sirve de nada. En el 2014 el Señor varias veces me llevó a mirar mis defectos, a reconocerlos y a verlos como oportunidades de santificación, confirmando algo que ya había aprendido: ¡todos tenemos trigo y cizaña!, ¡virtudes y defectos!

Es una visión positiva y retadora: así como la tierra fértil se alimenta y se nutre con estiércol y otros desechos; así como la cizaña ayuda a sostener el trigo; mi orgullo, mi impaciencia, mi envidia y mis debilidades todas, son las que me ayudan a crecer. ¿Cómo? Llamando al Señor cada vez que aparezcan…por ejemplo: ”Señor toma esta ira y dame tu paz”.

Leer más...
 
2018 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 25 DE 2018

Una constante en la historia del hombre, dijo hoy en la eucaristía el padre Santiago Martín, es su búsqueda de un “ser superior” que le ayude en sus problemas y necesidades; en aras de conseguir algún beneficio de los dioses, cada religión ha previsto una  forma de agradarlos con ofrendas y ritos…pero en ese escenario no se habla de amor.

Qué diferente el Dios de nosotros los cristianos, un Dios que -aunque es Todopoderoso- busca ser amado:  se abaja a nuestra condición, llega al mundo en la forma más débil posible como lo es un bebé y muere también débil y humillado. 

 

Hoy es un buen día para demostrarle amor a Dios…resulta fácil al verlo así, recién nacido, pobre e ignorado, no desaprovechemos el momento.

Leer más...
 
2017 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 31 DE 2017

La primera lectura de hoy tomada de Eclesiástico 3 me viene muy bien:

Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza  .Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor. Pues el servicio hecho al padre no quedará en olvido, será para ti restauración en lugar de tus pecados.

Y la segunda lectura de Colosenses 3, trae unos buenos consejitos para cambiar la vida en el nuevo año:

 

Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.

Leer más...
 
2016 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 22 DE 2016

La iglesia hoy recuerda  a Ana, una mujer estéril a quien Dios  concedió un hijo; ella, agradecida,  se lo consagró dejándolo al cuidado del sacerdote Elí. ¿Cómo puede alguien entregarse o entregar todo lo que tiene a Dios? pues creyendo lo que Ana creyó:

Leer más...
 
2015 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 27 DE 2015 - DIA DE LA SAGRADA FAMILIA

Las lecturas de hoy deberían estar impresas y rotuladas como Manual de Convivencia en nuestras comunidades y, especialmente, en nuestras familias.  Es un llamado a actuar con bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, soportándonos unos a otros y perdonándonos mutuamente.   Es un llamado al esposo, a la esposa, a los padres y especialmente a los hijos, quienes por su bondad obtendrán grandes  recompensas.

Leer más...
 
Más artículos...
« InicioPrev12PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL