Para Recordar

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, dice el Señor

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

HOY EN LA SANTA MISA...
2018 Imprimir E-mail

ABRIL 15 DE 2018

“Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor, me haces vivir confiado”, dice el salmo que se proclamó hoy. Y el sacerdote nos pregunta si nosotros podemos decir lo mismo… generalmente hay cosas que nos preocupan: estudios, trabajo, economía, relaciones con los que nos rodean…hmm ¿Qué dirán los  que están “cargando” con un pecado grave?.

Solo la paz interior nos puede dar esa tranquilidad, esa paz que nos trae  Jesús Resucitado -como se leyó en el evangelio-; esa paz que nos da  mirar hacia atrás y ver que hemos estado en situaciones terribles, en enfermedad y en depresión y que hemos salido adelante; esa paz que nos da el estar labrando un futuro con honestidad y esfuerzo…sin buscar caminos fáciles.

 

Esa paz que tendremos  HOY mismo si nos decidimos a creer en un Dios vivo y presente;  a dejar nuestras  heridas en las Suyas y  a tomar decisiones concretas de libertad, de perdón, de unidad, de amor.


 ABRIL 9 DE 2018 – DIA DE LA ANUNCIACIÓN

El evangelio de hoy recuerda el momento en que San Gabriel le anuncia a María que será la madre de Jesús, a lo que ella responde “hágase en mi según tu palabra”.

Santa Teresita del Niño Jesús dijo“Ser santa, más que hacer cosas, consiste en no estorbar en nosotros la acción de Dios, y eso hizo María,  se dispuso al obrar de Dios sin ponerle ningún  estorbo o resistencia.  ¡Hay que fiarse de la Sabiduría de Dios!.

Pero hay algo peor que rehuir a Dios, y esto es, buscar otros consejeros; como se lee en Isaías 30:

El Señor afirma:

«¡Ay de los hijos rebeldes,
que hacen planes sin contar conmigo
y preparan proyectos que yo no les inspiro,
de manera que amontonan pecado sobre pecado!
Se van a toda prisa a Egipto,
y a mí no me consultan;
buscan apoyo bajo la protección del faraón,
se refugian bajo la sombra de Egipto.
Pero la protección del faraón los defraudará,
y el refugio a la sombra de Egipto será su humillación.

MARZO 19 DE 2018

En el evangelio de ayer, Jesús, da muestras de su angustia porque se acerca “su hora”, pero está seguro de cumplir con su misión, de entregarse para morir.  Y cada uno de nosotros debe hacer lo mismo, cada dia:

Discernir…con la luz del Espíritu Santo que nos dice que es bueno y que es malo,

Decidir…. Con la gracia y la fuerza interior que nos da Jesús para alejarnos de la  tentación

Perseverar… si es que caemos, acogiendo con fe la Misericordia de un Dios que siempre nos extiende los brazos.

Él lo hace todo si lo llamamos: inspira, obra y nos da el mérito.

San José, ruega por nosotros

 FEBRERO 13 DE 2018

Mañana, “Miércoles de Ceniza” inicia el tiempo de cuaresma y debo decir -como en años anteriores- que es un tiempo especial, bendecido con la gracia de Dios y propicio para hacer algún cambio en nuestro comportamiento. La invitación siempre es a hacer ayuno, oración y obras de caridad, pero no debemos caer en el ofrecimiento de un sacrificio pasajero sino más bien proponernos a modificar un hábito; ¿Cuál habito? alguna costumbre egoísta, porque, como dice la primera lectura de hoy, es la propia concupiscencia (deseo de tener y de  placer)  la que nos arrastra, nos seduce y nos lleva a pecar. ¿Difícil? Dios lo puede todo.

ENERO 25 DE 2018

Hoy la iglesia recuerda el día de la Conversión de San Pablo quien quería acabar con los cristianos hasta que escucha a Jesús que le dice “¿por qué me persigues?”; y quedó ciego por tres días.  ¿Estaré yo persiguiendo a Jesús?  -preguntó el sacerdote, tal vez porque no acepto su Voluntad, su Palabra… tal vez porque me ha quitado algo que representaba mi seguridad…

 
2017 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 31 DE 2017

La primera lectura de hoy tomada de Eclesiástico 3 me viene muy bien:

Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza  .Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor. Pues el servicio hecho al padre no quedará en olvido, será para ti restauración en lugar de tus pecados.

Y la segunda lectura de Colosenses 3, trae unos buenos consejitos para cambiar la vida en el nuevo año:

 

Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.

Leer más...
 
2016 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 22 DE 2016

La iglesia hoy recuerda  a Ana, una mujer estéril a quien Dios  concedió un hijo; ella, agradecida,  se lo consagró dejándolo al cuidado del sacerdote Elí. ¿Cómo puede alguien entregarse o entregar todo lo que tiene a Dios? pues creyendo lo que Ana creyó:

Leer más...
 
2015 Imprimir E-mail

DICIEMBRE 27 DE 2015 - DIA DE LA SAGRADA FAMILIA

Las lecturas de hoy deberían estar impresas y rotuladas como Manual de Convivencia en nuestras comunidades y, especialmente, en nuestras familias.  Es un llamado a actuar con bondad, humildad, mansedumbre y paciencia, soportándonos unos a otros y perdonándonos mutuamente.   Es un llamado al esposo, a la esposa, a los padres y especialmente a los hijos, quienes por su bondad obtendrán grandes  recompensas.

Leer más...
 
2014 Imprimir E-mail

NOVIEMBRE 12 DE 2014

El evangelio de hoy relata la curación de 10 leprosos que le salieron al encuentro a Jesús. Él les manda "id y presentaos a los sacerdotes" y sucedió que mientras iban, quedaron limpios.

El sacerdote hace una reflexión interesante sobre las diferentes maneras en que el Señor curaba: a estos les pide que vayan a los sacerdotes,  a otros los curó desde lejos como a "control remoto", y a otros los tocó; y cómo olvidar la mujer hemorroísa que se curó con solo tocar Su manto. Dios nos da la Sanación y la Salvación... ¡hoy como ayer! y tiene para cada uno de nosotros un camino diferente, un camino de fe y obediencia.

Otro punto interesante del evangelio de hoy es el de la gratitud, pues solo uno de los leprosos curados se devolvió a dar las gracias.

Y es que el que no agradece lo que tiene es un "desgraciado"... sin "gracia",  porque se siente vacío, sin nada -esto lo aprendí en el CLEM-. Por eso, en un momento de crisis, de confusión o de tristeza,  agradecer resulta una terapia estupenda...sentarse y hacer una lista... "Gracias Señor por.... "

Leer más...
 
Más artículos...
« InicioPrev12PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL