Para Recordar

Revestíos de amor, que es el vínculo de la perfección....

PENTECOSTÉS Imprimir E-mail
El próximo domingo 12 de junio (2011) la iglesia celebra PENTECOSTÉS,  palabra que  significa "50 días después de la pascua". 
Pero qué hecho se celebra en este día?  Pues el cumplimiento de una promesa que le hizo Jesús a sus discípulos cuando se les apareció, luego de resucitar de entre los muertos. El les dijo que les enviaría el  Espíritu Santo, el cual les daría fuerza para ser sus testigos.
En la biblia se narra este acontecimiento así: "... estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.  Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;  quedaron todos llenos del Espíritu Santo...".    El significado de estos símbolos, nos ayuda a comprender el sentido de lo que celebramos:
 1.  El Espíritu Santo  entra en forma de viento y  de lenguas de fuego. El viento es signo de vida, de movimiento y el fuego  transforma, purifica. Así mismo, el  Espíritu Santo  transforma a la persona y le da una nueva vida:  la vida de Dios.
 

2. Fuera de la casa había gente de todas  las lenguas y cada uno  le  entendía a los apóstoles lo que decian. De la misma forma, quien tiene el Espíritu Santo aprende a  comunicarse de una mejor manera con el mundo; se hace entender,  aprende a utilizar el lenguaje universal que unifica a las personas:  el  lenguaje del Amor.

 
3. Los apóstoles hablaban  a los que estaban fuera de la casa de las maravillas de Dios. Quien tiene el Espíritu Santo  puede reconocer las maravillas que Dios ha hecho en su vida y  habla de ellas.  Sin embargo   las maravillas de Dios se muestran a través del amor y del servicio.   Es el amor y el servicio de los creyentes  el que mueve los corazones al cambio, a la solidaridad, a la búsqueda del bien.
 
¡Pídamosle a Dios el  Espíritu Santo!,  para que nos eseñe a amar de verdad y  nos enseñe el lenguaje del amor.... que es el lenguaje de Dios,  porque Dios es amor. Quien se deja amar, conoce a Dios y quien  ama  da a conocer a Dios.
 
Padre John Jairo Rodríguez